¿Cómo se alimentan las aves?

Animales
ave alimentandose, sabias de

Los hábitos alimenticios de las aves evolucionaron para adaptarse a la increíble diversidad de ambientes y estilos de vida de estos animales, ellos comen de todo, de insectos minúsculos a mamíferos y peces, y algunas especies, como los buitres, se alimentan básicamente de Esqueleto de grandes animales muertos. Debido a esta dieta variada, las aves han desarrollado muchas adaptaciones físicas que les ayudan a cazar su alimento favorito.

Sus boquillas, en particular, varían bastante en forma, tamaño y fuerza, dependiendo de su alimentación. Algunas aves, como los cuervos, tienen boquillas diseñadas para diversos usos en una dieta onívora, permitiendo que coman de todo, de frutas y semillas a insectos, peces, carne putrefacta y pequeños mamíferos.

Aves pequeñas que comen semillas, como los pinzones, tienen boquillas cortas, cónicas y compactas, que les ayudan a romper semillas.

Los pájaros carnívoros, como buitres y búhos, tienen picos curvos y afilados para rasgar carne.

Comedores de pescado, como las garzas y buceos, poseen boquillas puntas para atrapar los peces; y muchos patos y gansos tienen boquillas aplanadas para agarrar algas y pequeños invertebrados en los lagos donde viven.

¿Que comen las aves domésticas?

Si decidimos tener un ave como mascota, nos beneficiaremos a diario de su maravilloso canto y del aleteo constante de sus alas. De su dieta dependen muchos factores como la muda y el brillo de su plumaje, su canto y obviamente, su bienestar. Si bien es verdad que algunas especies de aves requieren unos cuidados más exigentes que otras, por eso, antes de adquirir una especie, debemos informarnos de qué cuidados conlleva. En general, a la hora de proporcionarle una dieta equilibrada se debe tener en cuenta:

Hidratos de carbono. Son los que proporcionan energía al animal y se encuentra generalmente en las semillas (avena, alpiste, arroz, etc.).

Las grasas. Mantienen sano y brillante el plumaje incluso en la muda. Hay que tener cuidado de no excederse para no ocasionar problemas tales como obesidad, problemas hepáticos, etc.

Minerales y vitaminas. Ayudan al buen desarrollo del organismo del animal y a que esté saludable. Dándole frutas y verduras frescas (bien lavadas por supuesto) les aseguramos una salud del hierro.

Además de tener en cuenta que comen las aves domésticas también debemos preocuparnos por cómo viven, debido a que se debe tener sumo cuidado porque un mal habita puede les puede causar estrés, perdida de pelo e incluso la muerte. Aquí te muestro las mejores opciones para el habita de un ave domestica: